FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Los niños desarrollan sus sentidos y habilidades motoras de una manera lúdica.

Y a veces se necesita un poco de ayuda

Bebés

Para el desarrollo de las habilidades motoras el primer año de vida  es crucial

Niños pequeños

El movimiento es muy importante en el descubrimiento y el desarrollo

Edad preescolar

Es importante que puedas unirte a los amigos y las amigas...

Especializaciones

La mayoría de los niños aprenden a moverse naturalmente. En algunos niños el desarrollo se ralentiza o se desvía. Estos niños se benefician de ejercicios para dominar ciertas habilidades. Si hay limitaciones, pueden aprender a moverse de manera óptima con menos posibilidades.

Psicomotricidad

La terapia psicomotora es una terapia de acción en la que se trabaja activamente para cambiar (tanto racional como emocionalmente) los patrones de pensamiento y comportamiento.

 

Se usan formas dinámicas y/o activas de comunicación entre el paciente y el terapeuta para aclarar y experimentar situaciones problemáticas personales. Los nuevos patrones de pensamiento y comportamiento se aprenden gradualmente y se anclan emocionalmente.

Plagiocefalia/Brachiocefalia postural

¡Cuanto antes se trata mejor!

 

El consejo del fisioterapeuta pediátrico le ayudará a evitar un gran aplastamiento de un lado y a "disolver" la postura preferida. La fisioterapia se centra en desaprender la postura preferida. 

Procesamiento de información sensorial

Observando muy de cerca tanto al niño (planificación motora, procesamiento de información sensorial, contacto, comunicación) como al entorno, y recogiendo datos de investigación se crea una buena imagen de cómo se puede guiar al niño en su desarrollo.

 

No sólo el niño aprende, sino que también el entorno aprende. Esto crea una situación desafiante en la que el niño puede desarrollarse óptimamente de una manera positiva.

Nuestra Fisioterapeuta pediátrica Julia es la responsable de los trayectos de Fisioterapia pediátrica

Powered by INOVASIS

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco